viernes, 8 de marzo de 2013

Rueda de Molino


Pesa sobre mi cuello,una enorme rueda de molino,
ella pende sobre un insondable y oscuro abismo,
y por mucho que intento no veo dónde está el fondo.
¡Oh Dios!¿Dónde te he perdido?Tus manos,tu fuerza.
Y la vida pesa como una grande rueda de molino
que va a quebrar mi espinazo y tirarme al vacío.
Mis manos y mis brazos dejan de sujetarme sin ánimo
y miro a los demás y ellos soportan mi mismo peso.
¿Por qué no puedo?Y voy a quebrar.
No me rindo,me voy a destruir.
No estoy hecho adecuadamente y no tengo valor,
mi cuerpo y mi mente no resisten bien toda la tensión.
Ardo en deseos de dejarme a esta imponente fuerza.
Y la vida pesa como una grande rueda de molino
y me iré con ella al vacío y también al olvido.

2 comentarios:

  1. esa rueda de molino cuelga del cuello de todos y cada humano, unos la cargan sobre los hombros de otros,quizas los mas miserables, otros se dejan a la fácil solución de la derrota, que pena, aquellos que la cargan por su vida con pena o con gloria son los que quizas reciben el premio de saber de si mismo.

    ResponderEliminar
  2. Sí,concuerdo contigo Gilberto,el enfoque de este poema es triste,no obstante en la nostalgia,desamor y drama hay belleza y poesía.Supongo que la inspiración no fue un hecho alegre,pero bueno,es inspiración.Al igual que en símbolo del teatro hay una máscara alegre pero hay otra triste,y el teatro no sería lo mismo sin la uno y sin la otra.

    ResponderEliminar