lunes, 10 de diciembre de 2012

Enemigo


Soy tu original enemigo,
tu dolor y tu castigo,
soy tu propia noche de helada
cuando no tienes abrigo
y con cada bruta bocanada
solo entra aire frío.
Soy lobo que caza entre pinos
y aguarda emboscado
en los arbustos de los caminos
atento a cualquier fallo
por regalar a sus intestinos
vulgar placer inmediato.
Soy una hecatombe moral,
mi yo gira en espiral
entre lo casto y prohibido,
mi inflamante ideal
ahora es tu mayor peligro
¡Quieres tú que sea el mal!
Parecido a un rechazado
camino por los solares
sintiéndome como hombre raro,
no sueño tiernos hogares
y me traga el mundo urbano.
Tu rechazas todo lo diferente
aunque decoras tus actos
y tu amenaza es mi ente
cuando libero los lazos.
Yo soy y seré siempre un outcast,
un loco de las palabras,
y mirarás con temor el baile
de mi labia afilada.
Tú me odias y también me amas,
 ira,deseo y capricho,
a mi este mortal enemigo.
Excavando en mi corazón
vi un gran lago violeta
y como si fuese Avalón
flota una niebla densa,
sauces robaban la luz del sol
tal que catedral inmensa,
ocultan con sus verdes cabellos
los problemas de conciencia.
¡Qué dulce es la tiniebla
que se posa sobre el paraje!
Mal que acuna la hierba
como un bastardo sin linaje
y lo riega la tristeza
con lágrimas llenas de ultraje.


2 comentarios: